Devoluciones, RMA

En este apartado vamos a detallarle todo lo relacionado con la forma de proceder ante una devolución. Usted tiene la obligación, como cliente, de conocer e informarse acerca de estos procedimientos antes de realizar cualquier transacción.

 

Garantía de satisfacción

Todos nuestros productos cuentan con una garantía de satisfacción de 120 días. Es decir, si durante ese tiempo no está satisfecho con cualquier articulo comprado en nuestra Tienda Online puede devolverlo y una vez lo hayamos recibido, le ingresaremos el importe del artículo. Durante los 7 primeros días desde la recepción del producto, si no queda satisfecho con el artículo, nosotros lo recogeremos sin ningún coste. Pasado ese tiempo, para hacer uso de la garantía de satisfacción, usted solo tendrá que abonar los gastos de envío.

 

Garantía

Los productos comercializados por GMB OZONE están amparados por la ley 23/2003, de 10 de Julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Los consumidores de GMB OZONE, disponen de un periodo de 2 años de garantía, periodos contemplados desde la fecha de entrega del mismo.

 

Condiciones para hacer uso de la garantía

1. El producto debe conservar sus sellos originales de fábrica, tanto en el embalaje como en el producto.

2. Deberán devolverse en buen estado los elementos originales del embalaje como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso y accesorios incluidos, cajas, elementos de protección.

3. No deberá rayar o escribir leyendas sobre el producto o su embalaje.

4. No deberá pegar etiquetas propias o de transporte sobre el producto o su embalaje.

5. La devolución debe acreditarse con el justificante de compra.

6. La devolución del equipo objeto de la misma se realizará por el importe del mismo pagado por el comprador, siempre que el objeto de la transacción no haya sido modificado o manipulado.

7. El importe objeto de la devolución se realizará por transferencia bancaria. 

 

Proceso para realizar una devolución:

 

1) Formulario

En primer lugar, para realizar cualquier devolución o solicitar la reparación de un artículo, deberá rellenar este formulario

Cuando nuestro departamento de logística reciba su formulario, le enviará su número de RMA. No debe realizar un envío de material hasta no recibir dicho número. La solicitud de devoluciones realizados sin este, no se tramitarán hasta que el cliente no la formalice. Debe colocar el número de RMA en el exterior del embalaje de forma clara y visible.

 

2) Enviar el producto.

Debe envolver el producto en su embalaje original y colocar el número de RMA por fuera de la caja.  Si no conserva el embalaje original, tendrá que envolver la unidad con una lámina de plástico acolchada con burbujas de aire (no use bolas sueltas de corcho blanco sintético). Asegúrese de que haya al menos 5 cm de acolchado en las 6 caras del dispositivo. Use una buena caja de cartón ondulado y refuerce el acolchado para que el producto quede completamente inmovilizado dentro de la caja. Si el dispositivo resulta dañado por defecto de embalaje, la garantía puede quedar invalidada.

Los portes de los RMA de envío van a cargo del cliente y los de reenvío, una vez reparado, van a cargo de GMB OZONE. Debe efectuar el envío a portes pagados, una vez reparado lo recibirá a portes pagados.

 

3.1) Devolución por importe de pago.

Cuando recibamos el artículo y verifiquemos que se encuentra en buenas condiciones y está dentro del periodo de garantía de satisfacción, procederemos a realizar la devolución del importe de pago mediante transferencia bancaria. Los gastos que se generen durante la forma de pago elegidos por el usuario, (Paypal, reembolso, entre otros), deberán ser pagados por el cliente y no por Gmb Ozone. 

 

3.2) Devolución para reparación.

A partir de la recepción del producto en nuestra empresa, el departamento técnico dispondrá de un máximo de 48 horas para reparar su equipo o enviarle uno nuevo si no fuese posible repararlo, siempre que se encuentre dentro de las condiciones de la garantía.

 

Exclusiones de la garantía.

 

El uso indebido por parte del consumidor, revocarán de inmediato la garantía del equipo objeto. A continuación, una lista de estos usos NO adecuados: 

 

1. Todo producto que demuestre algún daño físico.

2. Todo producto dañado o con problemas ocasionados por entrega de trasporte.

3. Todo producto dañado o con problemas por instalación inadecuada.

4. Productos que se encontraran escritos y/o marcados, son considerados como “daño físico”.

5. Cualquier producto que no haya sido utilizado para su fin y/o fuera de sus condiciones nominales de trabajo.

6. Si el número de serie esta borrado, dañado o no aparece.

7. Si el producto no responde a ningún “Fallo Técnico”.

8. Si el comprobante de compra no sea el del producto o ser apócrifo.

9. En todos los casos la empresa se reserva el derecho de rechazar cualquier producto ante eventuales irregularidades y/o no cumplir en su totalidad dichos requisitos.

10. Deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas.

11. Tensión no idónea.

12. Desgaste por su uso normal, Agotamiento vida útil.

 


                   Para hacer uso de la garantía, será imprescindible la presentación del justificante de compra, remitido mediante em@il.

 

Dirección de envío:

 

GMB OZONE

Avda. Juan de la Cierva, 34

Polígono Industrial El Peral

11630 – Arcos de la Frontera

Cádiz


 

Para cualquier reclamación no dude en contactar con  nosotros,  encontrará toda la información de contacto en la página. Atención al Cliente