Hidrocooling

Hidrocooling con Ozono

 

El uso de agua Ozonizada en las aplicaciones para hidrocooling, tiene efectos interesantísimos desde el punto de vista de la desinfección del producto final, y por ello, en la duración de la vida útil de los mismos.

El Agua ozonizada a cierta temperatura de refrigeración y ciertas concentraciones (Estudio I+d+i GMB Ozone), presenta la propiedad de oxidar materia orgánica (bacterias, hongos virus...) y además, actúa descomponiendo los LMR ( límite de materias activas de pesticidas o productos de aplicación sanitaria), lo que supone una garantía a efectos de seguridad alimentaria y empresarial.

Al pasar zanahorias, boniatos, frutas y verduras en general, por el hidrocooling con agua ozonizada, aparecen altas reducciones de índices bacterianos. Concretamente, para el recuento de microorganismos a 30ºC, la reducción es del 97%, y para las enterobacterias, del 99.99 %, garantizando así los niveles de inocuidad.

Con estos estudios, GMB Ozone ha demostrado que tomates tratados con agua en hidrocooling, presentan una vida útil de 2.7 días más que los tratados con agua normal.

En consecuencia, supone una gran mejora  y beneficio en el almacenamiento y logística de la mercancía.