Ganadería y Avicultura

Presenta un gran interés en aguas sospechosas de infección. La aplicación del Ozono al suministro hará purificar el agua, la desodorizará y oxidará las sustancias orgánicas disueltas, permitiendo un suministro purificado y libre de contaminación.

                La limpieza con agua esterilizada y un residual de Ozono,  presentará una gran ventaja a la hora de realizar la limpieza de establos o animales permitiendo la eliminación de microorganismos contaminantes que puedan estar adheridos a suelos, paredes, animales, etc. De igual forma, las tareas de limpieza con esta mezcla puede ser extendida a utensilios de aperos en la ganadería, en comederos, abrevaderos, etc, y en todo aquello que consideremos oportuno.

 

 

INDUSTRIA AVÍCOLA

 

                La Ozonización es aplicable a la industria avícola desde el momento de la recogida de los huevos hasta el sacrificio de las aves para el consumo. La infección de estos es corriente debido a la porosidad del cascarón que permite la intromisión de microorganismos que pueden contaminarlos.

               Indiscutiblemente, el control de acceso a las granjas es cada vez más exhaustivo, pero aun así tenemos que considerar la posibilidad de que entren cuerpos extraños del exterior. La cría, aves y la gestación de huevos llevan implícita la creación de un ambiente que no solo es bueno para su crecimiento y procreación, sino que el ambiente es propicio por temperatura y grado de humedad para que se incuben y desarrollen microorganismos perjudiciales. Estos recintos son propicios a la concentración de grandes masas de animales a fin de rentabilizar al máximo las explotacione, por lo que se convierten en ambientes empobrecidos de oxígeno y se enriquecen con sustancias orgánicas de diversos orígenes. Junto a todo lo anterior, el mal olor que tiene el aire viciado se debe a diversas sustancias, propiciadas por emanaciones de materiales en su interior.

 

pollos.jpg

 

 

               El ozono ppermitirá encontrarnos con ambientes más descargados, frescos, libres de agentes microbianos y libre de olores no deseables. Con estos lugares limpios, se hará posible la permanencia de animales sanos y que proporcionen un mayor rendimiento y eficiencia. La técnica de ozonización es extensible a pollos pequeños, gallinas ponedoras, pollos para sacrificio, de manera que,  mejora la cría higiénicamente y ayuda a la prevención y erradicación de enfermedades como trastornos respiratorios, las bronquitis crónicas, la coriza, la aspergilosis, etc. Beneficios que permitirán una mejor calidad de vida que redundará en sus carnes, huevos y en la salud del animal. En definitiva, ayudando además a la supervivencia de una mayor número de crías.

               ¿Qué podemos conseguir?

-       Evitar asfixias por emanaciones de los excrementos, dotando al animal de una resurección y recuperación después de 4 ó 5 horas de ozonización.

 

-       Evita la aparición de epidemias virales.

 

-       Evita costosas desinfecciones periódicas

 

-       Está presente de forma continua durante todo el ciclo de cría pudiendo variar las cantidades en función de los animales presentes, las deposiciones o el crecimiento de los animales,  o en función de las epidemias estacionales.

 

                Todos los beneficios establecidos con anterioridad son aplicables a cualquier tipo de cría de pájaros, faisanes, codornices, etc.
 

INDUSTRIA GANADERA

 

                Todas las ventajas y beneficios explicados para la industria avícola, son fácilmente extensibles a otros campos de la cría en cautividad de animales, cuyo fin es el abastecimiento de víveres para los seres humanos, de esta forma, podemos mencionar algunas cabañas ganaderas que pueden hacerse partícipes de estos beneficios como son:

                Conejos: La producción en cautividad de conejos, es una de las que más higiene y observación necesitan. Existen varios aspectos a tener en cuanta. El conejo cuenta con una respiración muy rápida, superior a la de otros animales, por lo cual necesita de un aire más puro y sano para su correcta función pulmonar, es evidente que este aire respirado al ser tratado con ozono, permitirá la un beneficio extra para su vida.

camada-de-conejos.jpg

 

                Vacas lecheras: En este tipo de cría se han conseguido también resultados verdaderamente sorprendentes como es el caso de aumento de producción de leche. La técnica de Ozonización permite que las vacas se alimenten  de manera constante en medida estándar y sin perder su apetito debido a que el Ozono les permite una digestión normal rodeadas de un ambiente los más parecido al del pastoreo tradicional, permitiendo un incremento en la producción de leche de una manera importante: de 4 y 5 litros diarios por cabeza de ganado.

                Junto con todo ello conseguiremos una desodorización y destrucción de gases contaminantes dejando el aire limpio, oxigenado y propiciando un ambiente no viciado, por lo que conseguirá que cualquier microbio u organismo que se beneficie de estas circunstancias, no sea capaz de sobrevivir bajo estas condiciones, reduciendo además los posibles problemas infecciosos que pudieran ocasionar.

 

                                                                              vacas-lecheras04.jpg

                Cerdos: Al igual que el caso de los vacunos, la cabaña porcina presenta incrementos en la producción de carne resultando ésta de mejor calidad, también conseguiremos un menor tiempo de ciclo productivo, pero en definitiva, se mejorará la salud de los cerdos y se conseguirá una defensa contra las epidemias, como la peste porcina.

 

CERDOS.jpg

 

                Bovinos, caprinos y terneras: La ozonización permitirá a los animales respirar aire bacteriológicamente limpio y oxigenado como consecuencia directa de ello y digerirán los alimentos de una manera normal.

 

cabras.jpg

 

             Equinos: La aplicación de Ozono permite una mejorar de manera sustancial la vitalidad y virilidad de los animales. El gas dota a los animales de un aporte energético y fortalecedor dotándolo de mayor vitalidad, salubridad, más profundidad de respiración y soportar mejor los esfuerzos.

 

Caballo.JPG

 

             Destruye agentes infecciosos y ambientales que propiciarán una mejor estancia del animal y de quiénes realizan su labor diaria junto a ellos. La ozonización permitirá  la destrucción de agentes patógenos aerobios y anaerobios de una forma prolongada, con una seguridad continuada durante todos y cada uno de los ciclos de cría de animales.

               Todas las razas y las circunstancias que pueden propiciar cada una de ellas, permiten ser salvadas mediante la técnica de ozonización en su justa medida. Éste, no solo nos permitirá encontrarnos con ambientes más saludables, frescos, libres de agentes microbianos y olores no deseables, sino además destruir cualquier agente patógeno suspendido que sea procreador de focos infecciosos causantes de enfermedades. La creación de ambientes puros e higienizados, permitirá la proliferación de animales más sanos que proporcionen un mayor rendimiento y mayores beneficios económicos.

               Esta técnica de ozonización se puede aplicar en cualquier cabaña ganadera dotándola de beneficios en la salud de los animales, permitiendo que su crecimiento sea más cercano al de la cría al aire libre, presentándoles unas condiciones de salubridad muy aceptables y recomendadas para su cría.Influye también en la desaparición de numerosos brotes de enfermedades quienes quedarán erradicados mediante esta técnica.