Crea tu huerto ecológico en casa

  • Crea tu huerto ecológico en casa

¿A que mola cocinar y de repente, salir a tu huerto porque te hace falta un tomate o una lechuga? Es precisamente una de las ventajas de tener nuestro propio huerto ecológico en casa, utilizamos alimentos saludables, frescos y de muy buena calidad, y si está regado con agua ozonizada, las plantas crecerán saludablemente además de proporcionarle un olor y sabor inigualable, entre otros beneficios.

A continuación, lee atentamente algunos consejos si queréis emprender este bonito proyecto familiar:

- Antes de empezar, verifica que el terreno a utilizar (el jardín, por ejemplo) no contenga restos de productos químicos como plaguicidas o pesticidas, recuerda que será totalmente Bio. De lo contrario, reutiliza macetas y botellas de plástico de diferentes tamaños, mesas, etc, que te servirán para sembrar.

- Una vez tengas listo lo anterior, decide qué vas a cultivar. Para empezar es mejor elegir aquellas plantas que se vean menos afectadas por plagas, que requieran de menos cuidado y que sean fáciles de sembrar. Ejemplo de esto son las acelgas, ajos, zanahorias, lechugas, cebollinos, judías, espinacas o plantas aromáticas.

- Verifica los niveles de pH para medir la acidez del suelo y confirma que la tierra está libre de sustancias químicas.

- Abona el terreno con estiércol, preferiblemente.

- Asociación y rotación de cultivos son dos técnicas muy típicas del cultivo ecológico. La asociación de cultivos consiste en poner juntas hortalizas que sean beneficiosas las unas con las otras o, por lo menos, que no sean perjudiciales porque tengan las mismas exigencias o plagas. Por ejemplo, no deberás poner juntas hortalizas de la misma familia (tomates, berenjenas o pimientos, es mejor mezclar familias, tipo de aprovechamiento y tipo de raíz (profunda, superficial) para que se complementen. También es muy bueno mezclar hortalizas con aromáticas pues realzan el sabor y ayudan a prevenir plagas.

- Riego con agua ozonizada: El agua ozonizada es el mejor aliado sano y ecológico para regar tu huerto. Elimina naturalmente los microorganismos presentes en el agua, ayudará a eliminar algas, virus, hongos, bacterias, entre otros, presentes en el suelo y que puedan atacarlo además de oxigenar el suelo y las raíces. El ozono no deja residuos en los frutos.

- Y para todo lo anterior, necesitaras una pala, azada, rastrillo, tijeras de podar, horca, carretilla, regadera, guantes. En este enlace, conoce más sobre otras herramientas de trabajo que quizás necesites. https://gmbozone.net/shop/blog/herramientas-de-trabajo-de-un-agricultor

Después de seguir estos pasos, no queda más sino esperar a que las plantas crezcan y den sus frutos. Si tenéis niños pequeños en casa, la idea de crear tu propio huerto ecológico les encantará, incentivarás en ellos el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo, el hábito de comer saludablemente y por ende, su crecimiento no se verá afectado por enfermedades.

Tags relacionados

alimentos ecologicos huerta huerto en casa

Facebook Twitter Google Digg Reddit LinkedIn Pinterest StumbleUpon Email

Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Productos relacionados
0.00€
0.00€