Afeitarse la barba sin irritaciones

  • Afeitarse la barba sin irritaciones

El ir de prisa, la falta de costumbre o la calidad de la maquinilla o cuchilla, pueden ser algunos motivos para que muchos hombres se hagan daño durante el afeitado causando irritaciones y leves heridas más aún si es la primera vez. Os vamos a dar algunos consejos para principiantes y experimentados con el fin de disfrutar ese momento y no se vuelva una tortura, así que presta atención y aprende como afeitarse.

Hidratar la piel: afeitarse inmediatamente después de la ducha o durante ella, es lo indicado. El agua tibia ablanda los vellos faciales y facilita un mejor deslice de la maquinilla o cuchilla de afeitar. Si tu cutis es graso, lávala antes con jabón de ozono para eliminar el exceso de grasa, la suciedad del ambiente y piel muerta.

Aplica la crema para afeitar de tu preferencia, si es natural y libre de tóxicos, tu piel lo agradecerá.

Cerciórate del buen estado de las hojas, si están gastadas utiliza una nueva. En caso de usar máquina de afeitar eléctrica, observa que su interior no esté saturado con restos de pelo de afeitadas anteriores para que pueda cortar correctamente.  

Realiza movimientos suaves, si lo haces rápidamente, con prisa, puedes herirte la piel de tu cara. Haz movimientos en dirección contraria del crecimiento del bello y a contra barba debido a que crecen en todas las direcciones. No olvides enjuagar constantemente las hojas de la cuchilla, con máquina eléctrica te evitas esto.

Seguidamente, enjuaga la cara con agua fría, sécala y aplica After Shave natural de Ozono para evitar irritaciones, hidratar y brindar sensación de frescura a la piel, la notarás más suave y con agradable olor. y El ozono es antimicrobiano, evitará infecciones en las posibles cortaduras que te hayas ocasionado. Las mujeres que se realicen depilación con cera en la zona del bigote, también pueden aplicárselo, eliminará de inmediato el ardor que causa el jalón de la cera y el enrojecimiento.

Para hablar de la frecuencia en que los hombres se afeitan, no existe un tiempo determinado. Hay quienes lo hacen todos los días, otros cada dos, algunos lo dejan para los fines de semana que es cuando tienen más tiempo, en fin. Lo que importa es que utilices los mejores productos y pongas en marcha estas recomendaciones para que puedas contar a tus amigos como afeitarse la barba o cómo rasurársela sin complicaciones.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: