Manchas en la piel de la cara

  • Manchas en la piel de la cara

Las manchas en la cara aparecen por diversas causas tales como la edad, la ingesta de ciertos medicamentos, las producidas por el sol, los cambios hormonales durante el embarazo o factores genéticos. En cuanto a la edad, estas se manifiestan a partir de los 40 años aproximadamente, pero nuestra experta en Dermocosmética, nos recomienda que a partir de los 30 las mujeres debemos empezar la rutina de aplicarnos crema para las manchas.

Las manchas en la frente, manchas en las mejillas, manchas en el escote y mentón, son las zonas más afectadas y de las causas mencionadas, abusar del sol sin protección ocupa el puesto número uno. Se cree que durante el verano, los rayos del sol afectan más a la piel que en otras estaciones del año lo cual es falso; en el invierno también causa estragos, entonces lo mejor es usar protector solar y cremas faciales siempre.

Tipos de manchas en la cara más comunes

Manchas oscuras en la cara: aparecen en mejillas y frente durante el embarazo o la menopausia. Exponerse al sol, las hace más visibles.

Manchas causadas por el sol: pieles morenas y blancas son las más desfavorecidas y aparecen cuando no se aplica ningún cosmético que proteja de los rayos UV.

Manchas causadas por el acné: cuando se revientan las espinillas con las uñas y se manosean los barrillos, es difícil que no queden marcas en la piel, de ahí la importancia de no tocarlos y olvidarse de ellos.

Cómo evitar manchas en la cara

El reto está en prevenirlas, de nada sirve iniciar tratamientos si después no se van a continuar. Las manchas causadas por el exceso de sol y por el paso de la edad, son más fáciles de eliminar y prevenir aplicándote a diario crema hidratante en cara, cuello y escote. Sin embargo, trata en lo posible de llevar a cabo lo siguiente para resultados más eficaces:

Si fumas, encuentra alguna motivación para que lo dejes definitivamente.

Come más frutas y verduras que dulces.

En verano, usa gorros y gafas para que te protejan del sol.

Muy parecido al acné, las manchas en el rostro afectan psicológica y socialmente a hombres y mujeres que la padecen disminuyendo su autoestima y adoptando en ellos timidez, inseguridad, temor al rechazo en la sociedad. La prevención desde muy jóvenes es primordial para retardar la aparición de arrugas y manchas, si hidratamos la piel se logran más y mejores resultados que cuando decidimos cuidarla a avanzada edad y más estropeada.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: