Encías inflamadas, ¿Es este tu caso?

  • Encías inflamadas, ¿Es este tu caso?

Son muchos los motivos por los que se inflaman nuestras encías o los que causan gingivitis como la acumulación de sarro (conocido también como manchas o cálculo dental), restos de comida que quedan incrustados en medio de dientes y muelas, sensibilidad a determinada pasta dental, en fin. Si la inflamación es protuberante, lo más lógico es que asistas al dentista y que sea él o ella quien te diagnostique, pero también puedes tener la solución en casa sin que asistas a profesionales o, por lo menos, a prevenir inflamación de encías futuras gracias a una óptima limpieza dental sin invertir mucho dinero.

La mayoría de veces, es fácil detectar que tenemos la encía inflamada ya que al lavarnos y enjuagarnos los dientes vemos restos de sangre, nos miramos al espejo y se notan más voluminosas y enrojecidas.

Si utilizas dentífricos de marcas tradicionales, te invitamos a que pruebes una pasta de dientes sin flúor como la nuestra, es totalmente libre de este ingrediente químico nocivo para la salud a largo plazo. Quizás algunos ingredientes que contienen las pastas de dientes con flúor, hacen que presentes alguna reacción no favorable para tu salud bucal.

Remedios caseros para encías inflamadas

Sin salir de casa, puedes poner en marcha hábitos sencillos tales como:

Aliméntate sanamente disminuyendo los azúcares.

Bebe mucha agua durante el día.

Si fumas, debes saber que el humo no favorece en nada al bienestar de tu boca en general. Lo que se obtiene fumando son dientes amarillos, mal aliento, caries, encías en mal estado o enfermedades que afectan a órganos importantes del organismo.

Disminuye el alcohol si bebes con frecuencia.

Usa seda dental después de cada comida (desayuno, almuerzo, cena). El comer alimentos como carne de res o cerdo, por ejemplo, nos deja residuos en medio de dientes y muelas y más aún si dicha carne no está tierna. La seda eliminará esos restos de alimento que si continúan allí, producirán dolor dando lugar a inflamación.

Lávate los dientes por lo menos dos veces al día, así se evita la acumulación de sarro y formación de caries. El uso de un dentífrico elaborado con ingredientes de agricultura ecológica, no contamina tu boca al igual que al medio ambiente, te garantiza aliento fresco, dientes sin caries, sin manchas, encías sanas. En lugar del flúor, nuestra pasta dental contiene ozónidos y peróxidos y son los que logran todos estos beneficios. ¡Y lo mejor! La pueden utilizar niños y niñas también, al ser natural no contiene tóxicos que perjudiquen su salud y bienestar.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Cómo quitar las caries sin flúor

Este tóxico ya no es necesario para lucir dientes sanos. Lastimosamente, la publicidad ha engañado a muchas generaciones haciéndoles creer que el flúor es la panacea....