Importancia del jabón para atacar al Covid-19

  • Importancia del jabón para atacar al Covid-19

El uso de guantes y mascarillas es fundamental para evitar la propagación del virus causante de la pandemia actual de la Covid-19. Pero el lavado de manos tiene más relevancia, con ellas tocamos muchos objetos que antes que tu los tocaras, han estado en contacto con muchas personas, por descuido, podemos llevarnos las manos a nuestros ojos, nariz y boca facilitando el autocontagio. Si no disponemos de dinero suficiente para comprar guantes, el desinfectarse las manos con agua y jabón, es lo indicado.

El coronavirus (sigla inglesa de coronavirus disease, ‘enfermedad del coronavirus' o 'la Covid-19'), tiene una membrana de moléculas de lípidos aceitosos y proteínas que lo protegen y de la que sobresalen otras proteínas que lo ayudan a unirse y a infectar las células.

Las moléculas del jabón tienen una estructura híbrida con una cabeza que interactúa con el agua y una cola que la evita y se relaciona fácilmente con la grasa.

El jabón destruye el virus cuando las colas hidrófobas de las moléculas del jabón se adhieren a los lípidos de la membrana y la abren.

Una pastilla de jabón atrapa la suciedad de las manos y los fragmentos del virus destruido en pequeñas burbujas, las micelas o conjunto de moléculas, que eliminamos enjuagando con agua.

No existe nada como el agua que brinde sensación de limpieza e higiene y, acompañado de un buen jabón natural, forman el equipo perfecto para proteger nuestras manos de microorganismos presentes en objetos y en el ambiente. Lavar las manos debe convertirse en un hábito que perdure en el tiempo y no hacerlo solamente durante una pandemia sanitaria causada por un virus.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora

➤ Consulte su problema ☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Lavarse las manos para eliminar bacterias

Afortunadamente, las bacterias en las manos no se ven a simple vista porque de lo contrario, nos tendríamos pánico a sí mismos....

post image

Crema de manos para después del lavado

Agua, jabón y crema de manos, el trío ecológico y perfecto para desinfectar las manos y detener la propagación de virus y bacterias....

post image

Crema de Ozono para desinfectar las manos

El ozono es mejor que la lejía para desinfectar y eliminar virus y bacterias presentes en la piel, en el ambiente y en superficies sin contaminar el planeta....