Alertan sobre el abuso de gel hidroalcohólico en niños

  • Alertan sobre el abuso de gel hidroalcohólico en niños

Los geles hidroalcohólicos los vemos por todos lados para que nos desinfectemos las manos y no propaguemos los virus y bacterias a través de ellas. Para que estos productos cumplan dicha función, por lo menos deben contener un 70% de alcohol. Según la Academia Española de Dermatología y Venereología, el abuso de éstos puede afectar la piel en adultos y, sobre todo, en niños.

Según esta entidad, se están presentando casos de dermatitis. Son cada vez más los padres que asisten con sus hijos a consultas con casos de acné, eccemas y otras alteraciones cutáneas. Argumentan que este tipo de geles resecan la piel en todas las personas, por eso aconsejan aplicarse una crema de manos hidratante después de su uso. Los niños, por desconocimiento, no esperan a que el gel se seque y se llevan las manos a la cara, ojos, nariz y/o boca.

Igualmente, desde el interior de la Academia de Dermatología, se recomienda que los más pequeños usen geles que no tengan perfume, pues resecan más, y que se limite a diez veces al día la utilización de estos productos. Aconsejan que después de cada lavado, el niño se seque bien las manos ya que la humedad es un factor que aumenta el riesgo de desarrollar eccemas.

Desde Ozono D’or proponemos a la sociedad un protocolo sencillo, económico y ecológico para la desinfección de manos. Consiste en lavárselas con jabón de ozono y después de secarlas por completo, aplicarse nuestra crema antibacteriana con ozono específica para esta parte del cuerpo. Son dos productos que no contienen alcohol ni ingredientes químicos, están elaborados con materia prima ecológica. En lugar del alcohol, contienen aceite de oliva virgen extra y ozono, este último es mejor desinfectante que la lejía, es antibacteriano y su uso en cosmética no limita el ponerlos en contacto con la piel, es decir, niños y adultos pueden lavarse las manos y aplicarse crema las veces que deseen durante el día que no les va a causar acné o dermatitis y olvidarse así de las manos secas.

Definitivamente, no hay nada como lavarse las manos con agua y jabón, te sientes las manos limpias de verdad, mucho mejor que usar gel desinfectante una y otra vez encima de cada suciedad. El agua es vida, así que, si la tienes a la mano, aprovéchala. Es cierto que el agua también reseca la piel cuando abusas de ella, pero recuerda que hidratando tus manos con la crema, no será este tu problema.

Te invitamos a que compartas con nosotros tus experiencias o tips con la cosmética natural, en los comentarios del blog o en la página de Instagram o Facebook Ozono D'or. Nos encanta compartir experiencias con vosotr@s! Da un vistazo siempre que puedas por aquí, encontrarás artículos frescos y novedosos creados pensando en ti y en tu familia.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Mirian Garrucho Garrucho. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Crema de manos para después del lavado

Agua, jabón y crema de manos, el trío ecológico y perfecto para desinfectar las manos y detener la propagación de virus y bacterias....

post image

Crema de Ozono para desinfectar las manos

El ozono es mejor que la lejía para desinfectar y eliminar virus y bacterias presentes en la piel, en el ambiente y en superficies sin contaminar el planeta....

post image

Lavarse las manos para eliminar bacterias

Afortunadamente, las bacterias en las manos no se ven a simple vista porque de lo contrario, nos tendríamos pánico a sí mismos....