Hongos e infecciones en los pies ¿Cuáles son los más frecuentes?

  • Hongos e infecciones en los pies ¿Cuáles son los más frecuentes?

surprise[ ¿Sabías que cada uno de los pies tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos? Por eso es que muchos problemas de salud pueden afectarles. ] surprise

Las afecciones más frecuentes en la piel de los pies causadas por hongos, son:

❶ Callos y/o durezas

callos en los pies ozono dor

 

 

  

 

¡Que levante la mano aquel que no padece de callos! Y es que ocupan el puesto número 1 entre hombres y mujeres sin distinción alguna. Las durezas en los pies son acumulación de piel seca y muerta que va formándose a causa de la deshidratación de la piel, el frío, el calzado, caminar descalzo en superficies rústicas. El callo plantar Se forma en el borde de los talones o en el dorso de los dedos. Es una afección sin riesgo de gravedad pero estéticamente, dan muy mal aspecto.

Juanetes

juanetes pies ozono dor

Los juanetes en los pies son una desviación del dedo gordo provocando una masa dura y dolorosa en la articulación, dando lugar a un ensanchamiento del pie. La forma de caminar, el uso de zapatos estrechos, patologías de índole genético u hormonal, son algunas de las causas de su aparición.

❷ Mal olor

mal olor en los pies ozono dor 

El sudor de pies o el uso de zapatos húmedos en su interior, provoca un ambiente ideal para la formación de bacterias causando mal olorBromhidrosis plantar, así es su nombre médico.

♦ La Crema de Pies de Ozono

es sinónimo de

calidad, efectividad y economía ♦

❸ Pie de atleta

El pie de atleta una erupción cutánea rojiza causada por un hongo y que generalmente, empieza en medio de los dedos y se manifiesta con picor y ardor, si no se trata a tiempo, se puede extender a todo el resto del pie. Usar zapatos muy ajustados, evita que los pies transpiren siendo esta la causa principal de su aparición. Para saber más, pincha en este enlace y te contamos más detalles.

❹ Onicomicosis

onicomicosis pies ozono dor

Los hongos dermatofitos son los causante de enfermar las uñas de los pies tornándolas amarillentas, deformes y quebradizas, a esto le llamamos onicomicosis. Es contagiosa y muchas veces aunque sepamos de su existencia, se ignora por completo hasta notar el empeoramiento de las uñas, es entonces cuando se empiezan a buscar soluciones.

❺ Uñero

uñero pie ozono dor

Coloquialmente, llamamos uñero a una herida que produce el mal crecimiento de la uña, generalmente la del dedo gordo, introduciéndose en la carne que la rodea produciendo pus en su interior y dolor. Si te cortan mientras te hacen la pedicura, también podría ser motivo para que aparezca un uñero.  Si no se trata a tiempo, algunos podólogos ven como única solución extirpar la uña, pero en este artículo conocerás otra solución. Continúa leyendo.

Las anteriores afecciones tienen un común denominador: pueden ser tratadas con la crema para pies Ozono D’or hasta obtener mejoría absoluta gracias a que desinfecta e hidrata profundamente eliminando bacterias y hongos. En el cado de los juanetes, este producto ecológico te valdrá para cicatrizar la piel si lo han tratado con pequeñas incisiones quirúrgicas.

Otros problemas en los pies

❻ Verruga plantar

Si caminas frecuentemente descalzo, estás expuesto a que te salgan verrugas plantares. La causa el virus del papiloma generalmente en verano aunque, si tienes un sistema inmune fuerte, despreocúpate. Son verrugas fáciles de eliminar, benignas y sin riesgo de convertirse en cancerígenas.

❼ Hiperhidrosis

Es la sudoración excesiva en los pies a causa de enfermedades en el sistema nervioso central y excesivo estrés y ansiedad. Son hombres y mujeres que dejan huellas en el suelo al caminar descalzos, o sus pies resbalan cuando caminan con chanclas o sandalias, e incluso, dejan el interior de los zapatos húmedos.

❽ Dermatitis plantar juvenil

Niños y jóvenes con piel atópica son más propensos a la aparición de estas verrugas. Se recomienda evitar rascarse para evitar sangrado y dolor.

                                     Y tú, ¿Con cuál de todos te identificas?

 

Clic para leer artículos completos:

Cómo eliminar los talones agrietados sin tóxicos

Cómo eliminar los hongos en los pies en solo 4 pasos

5 Consejos de cómo evitar hongos en los pies

Pie de atleta: peligro en los meses de calor

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema en la piel de los pies con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647

Tags relacionados

hongos en los pies sintomas tratamiento hongos pies hongos en los pies micosis tratamiento infecciones en los pies enfermedades de los pies hongos hongos en la planta del pie callos pies callo plantar callos en la planta del pie


Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Cómo eliminar los hongos en los pies en solo 4 pasos

Estás a punto de conocer la fórmula perfecta para erradicar los hongos en tus pies. Ponlo en práctica y nos comentas....

post image

Cómo eliminar los talones agrietados sin tóxicos

Las grietas lucen mejor en paredes viejas, no en tus pies. Actúa pronto y no esperes que tus talones lo parezcan....

post image

Cinco Consejos de cómo evitar hongos en los pies

Tan fácil como vestirte. Es cuestión de crear hábitos de higiene que prevalezcan a lo largo de tu vida....

post image

Pie de atleta: peligro en los meses de calor

Las zapatillas de agua son tu mejores aliadas para evitar el contagio de hongos en tus pies. Si aún no van en tu maleta de viaje, ¡a por ellas!...

post image

Productos naturales para eliminar el pie de atleta

Productos naturales, muchos. Y que lo sean en su totalidad, muy pocos. El ozono te ayudará a eliminar el pie de atleta a través de la crema de pies Ozono D'or....