Cadena de Plata Forzada 40 cms
Código del producto: JOY-PLA-CLL-CAD-050
Disponibilidad: En stock
Sin Impuesto: 5.26€
Plata de Ley 925
Trabajar la plata es un proceso complicado que lleva siglos mejorándose y reinterpretándose. Por este motivo, se utilizan nomenclaturas que nos ayuden a conocer ante qué material estamos. La Plata 925 es uno de estos símbolos que los artesanos utilizan para determinar el grado de pureza incluido en una pieza. Descubre, a continuación, los secretos sobre este material y su magnitud en las piezas que adquirimos como por ejemplo los anillos de plata.
Plata 925: La más usada entre artesanos y joyeros
La plata es un material bastante maleable, es decir, blando. Por esta razón, para realizar objetos de joyería, los artesanos han tenido que realizar aleación con otros materiales. Solo de esta forma es posible conseguir piezas resistentes y adecuadas para el uso. Es, por tanto, casi imposible que nos encontremos con una pieza 100% de plata o, como corresponde a su unidad de medida, 1000 milésimas. Lo más común es que en el mercado obtengamos objetos de plata 950, 925, 900 y 800.
Es de esta forma como llegamos a la famosa Plata 925. Una pieza compuesta por 925 milésimas de plata, o un porcentaje de 92,5% de plata pura, y 75 milésimas de cobre, o 7,5% de cobre expresado en tanto por ciento, será un objeto de Plata de ley 925. Los objetos de Plata 925 están considerados como plata de primera ley. Su calidad y sus características se encuentran entre las mejores que podemos encontrar en el mercado.
0 opiniones
Escribe una opinión
Tu nombre:Tu opinión: Nota: HTML no es traducible!
Puntuación: Malo Bueno
Introduce el código en la casilla inferior: