Riego con Ozono

Planta + O3

 

El ozono se define científicamente como una molécula alotrópica del oxígeno que de forma natural e intrínseca, presenta una serie de rasgos y propiedades beneficiosas que ayudan a que los cultivos recuperen su ecosistema original, reduciendo así los costes en inversión y aumentando por consiguiente  la producción y calidad de sus productos. Además, contribuye con el medio ambiente y la salud de las personas y animales de pasto. 

 

·      Uno de los grandes problemas del agricultor a lo largo de la historia ha sido la desinfección de suelos. En este caso, la desinfección con ozono es una técnica  NATURAL,  SEGURA, EFICAZ y CONTINUA (es decir, puede ser utilizada antes y después de haber realizado la plantación).

 

·      La oxigenación del suelo acelera la oxidación de la materia orgánica, haciéndola más saludable y aumentando el nivel de nutrientes que puede encontrar la planta. En este punto es importante señalar la diferencia entre materia orgánica original y líquidos orgánicos de abonado (Ac. Fúlvicos, Húmicos y Huminas). (Consultar al D. Técnico de la Empresa).

 

Diferentes cultivos con Ozono         Pepino con Ozono  

 

·      El ozono se genera de forma natural, sin necesidad de invertir en productos químicos;  es un gas que no deja residuos, ya que se transforma en oxígeno.

 

·      LMR:  sobrepasar el límite de las materias activas residuales es un quebranto para los agricultores. Con ozono podemos disminuir considerablemente esas concentraciones, disminuyendo un 50%  la inversión en productos químicos. Además, su carácter oxidante descompone esas materias en sustancias primarias.

 

·       De la misma forma, evita el endurecimiento de la planta; la continua oxigenación favorece el restablecimiento de todas sus funciones metabólicas asegurando un correcto funcionamiento.

 

·      El ozono es un gran endulzante para los frutos debido a que acelera los procedimientos en la cadena de cesión de electrones, aspecto que  favorece  la creación de azúcares evitando la perdida de sabor.

 

·                En cada riego con ozono se desinfecta la tierra y, al ser su base oxígeno, el mecanismo de creación y destrucción del ozono es el mismo, y además, cíclico, razón por la cual continúa generándose oxígeno. Al tener un suelo desinfectado, las raíces del cultivo no tienen ningún problema en hacerse fuertes y crecer, logrando así que el uso de productos como tricodermas, enraizantes y otros, no sea necesario.  Gracias al ozono, se observará más pelos radiculares en la raíz, lo que aumentará la superficie de absorción.

 

Raíces fortalecidas

 

BENEFICIOS DEL OZONO: Alargamos el tiempo de la cosecha.

En nuestra cultura seguimos utilizando productos agresivos que dañan la planta. Pero esto está cambiando gracias al OZONO, que ayuda a mantener:

Una Raíz sana:

-Fuerte y Poderosa

-El tamaño del sistema radicular aumenta

-Sigue teniendo frutos

-Corrige errores

-Gran capacidad de recuperación

-Absorbe el 100%

 

Un Medio Ambiente sano:

-Libre de Hongos

-Libre de Bacterias

-99,99% de Oxígeno puro

 

Se debe emplear ozono en los cultivos porque:

1. Ayuda a la oxigenación de las raíces en la planta

2. Reduce costes por el ahorro en químicos y agua

3. Reduce los costes en abono

4. Aumenta la producción, calidad y sabor de los frutos

5. Favorece el crecimiento de la planta

6. Es un método natural y ecológico

 

Gerbera con Ozono      Melones con Ozono

 

 

  • Paypal
  • Pago seguro
  • envío gratis
  • Entrega 24 horas
  • Transferencia
  • Tarjetas
  • IVA