Agua micelar: beneficios y cómo se usa

  • Agua micelar: beneficios y cómo se usa

 

Perfecto para limpiar el rostro y eliminar el maquillaje, se puede reemplazar por el jabón si así lo deseas, no existe piel sensible que se le resista, delicado como tú. Así es el agua micelar, un cosmético que deberías conocer.

 

¿Qué es y para qué sirve el agua micelar?

El agua micelar está conformado por micelas. Las micelas son moléculas que atraen la suciedad y el sebo presente en el rostro las cuales se aislan y transportan a través del agua para su eliminación. Actúan como emulsionantes, es decir, permiten disolver los compuestos insolubles, lo que la hace óptima para limpiar e hidratar la piel.

Podemos decir entonces que el agua micelar es un producto en formato líquido para limpiar el rostro, es también un desmaquillante, capaz de eliminar hasta el maquillaje waterproof gracias a las micelas que actúan como imanes para arrancar partículas muy difíciles.

Son varios los beneficios que recibe la piel:

- Elimina la suciedad y diluye el maquillaje resistente al agua en un solo paso.

- Disminuye el exceso de sebo sin secar la piel, respetando el Ph, sentirás como luce suave e hidratada.

- Evita las irritaciones causadas por la limpieza y el desmaquillado.

- La piel queda fresca, suave y limpia en profundidad, sintiéndote relajada y libre de estrés.

- Es muy práctica, de uso rápido, ya que limpia y desmaquilla. Ideal para algunas mujeres que les da pereza retirar el maquillaje y limpiar la cara cada noche, especialmente el maquillaje de ojos que suele ser el más difícil algunas veces.

 Como dato curioso, las mujeres francesas comenzaron a utilizar el agua micelar en el año 1913 cuando el agua potable aún no era accesible para toda la población.

¿Se puede aplicar en piel sensible?

Para pieles sensibles o pieles atópicas, es el producto idóneo al no contener ingredientes irritantes como parabenos, perfumes, colorantes o alcohol. Si una persona con piel sensible puede disfrutar de los beneficios  del agua micelar, imagínate los beneficios en pieles normales.

 ¿Y en pieles con acné?

Aunque algunos contengan aceites esenciales, la piel con acné o con granos en la cara no se verá afectada tras su uso, el agua micelar no va a añadir sebo a la piel y no la va a irritar. Sin duda, uno de los mejores cosméticos ecológicos que se puede tener.

¿Cuándo se debe usar el agua micelar?

Se puede utilizar por las mañanas para limpiar la cara y eliminar el sebo o grasa producida durante la noche. También cuando quieras eliminar el maquillaje por las noches o en el momento que prefieras.

¿Cómo se usa el agua micelar en la cara?

Después de lavarte las manos, empapa un disco de algodón (o los que sean necesarios) y realiza movimientos circulares, no arrastres. Si arrastras, transportas la suciedad de un lugar a otro sin eliminarla. Con algunos toquecitos, las micelas captan el maquillaje a eliminar y demás impurezas.

No es necesario aclararla, una vez que termines, deja respirar la piel y que absorba el producto para que la hidrate.

¿Cuánto tiempo se deja el agua micelar en la cara?

La zona de los ojos es la que más se maquilla, que si el rímel o máscara de pestañas, que si las sombras, que si el lápiz delineador, etc, etc… Por tal motivo, se le dedica más tiempo pero es sencillo retirar el maquillaje:

- Empapa el disco de algodón con agua micelar y déjalo reposar sobre un ojo primero, si lo prefieres, los dos al tiempo por varios segundos para ablandar el maquillaje.

- Frota suavemente sin presionar, recuerda que esta zona es delicada. Repite el paso anterior y pásalo de nuevo hasta que notes que el disco salga limpio.

- Verifica que los ojos queden totalmente limpios para que continúes con el resto de la cara.

 ¿Qué va primero el jabón o el agua micelar?

Hay personas que quieren seguir utilizando jabón para lavar y limpiar la cara, es decisión de cada uno. Si es tu caso, lo ideal es que sea ecológico, suave y respetuoso con la piel para no alterar el pH. Se debe aplicar siempre el agua micelar y después el jabón. Su uso no es necesario, las micelas que contiene el agua limpian profundamente la dermis.

 ¿Cuál es el mejor agua micelar?

Al haber muchos desmaquillantes como leches limpiadoras y en gel, no sabemos cuál elegir, cada uno cumple su función según el tipo de piel en que se aplique, pero el agua micelar limpia, hidrata, renueva la piel, elimina la grasa, es un ‘todo en uno’. Muy eficaz para eliminar el maquillaje más resistente como los waterproof, algo que no hacen los demás. Debes elegirlo según tu tipo de piel o utilizar uno que valga para todo tipo.

En qué se diferencia del tónico facial

Tanto el agua micelar como el tónico hidratan la piel, la restauran, eliminan impurezas, se pueden aplicar en diferentes tipos de piel, la dejan limpia y fresca, entre otras. Pero la gran diferencia es que el agua micelar es un desmaquillante, el tónico facial no.

¿Qué sigue después del agua micelar?

Una vez que hayas limpiado la piel, seguidamente puedes aplicarte el tónico, una de sus funciones es preparar la piel para que los demás productos se absorban mejor.

¿Qué diferencias hay entre el agua micelar y el agua de rosas?

El agua de rosas tiene muchas utilidades, no solo para tratamientos faciales. Tiene propiedades antiinflamatorias, se usa a nivel bucal, contra el acné, para eliminar dolores de cabeza, como loción después de vestirnos, tiene efectos relajantes. Es conocida como el producto de los mil y un usos. El agua micelar solo se utiliza para limpiar la piel del rostro y como desmaquillante.

¿En qué pasos de una rutina facial me aplico el agua?

En una rutina de limpieza facial, es recomendable empezar a aplicar el producto de textura más ligera y los más espesos dejarlos de último. El agua micelar al ser líquido, sería  el primer cosmético a aplicar para limpiar la piel si es por la mañana, y si es por la noche para limpiar la cara y eliminar el maquillaje.

¿Cuál es el orden de una limpieza facial?

El orden de los factores sí altera el resultado en cuanto a limpieza facial se refiere. El orden más apropiado de cosméticos es:

Agua micelar

Tónico

Serum

Contorno de ojos

Crema hidratante

Protector solar

Maquillaje (opcional)

Después de la limpieza con el agua micelar, puedes realizarte un peeling una vez a la semana y seguir aplicando los demás productos en el mismo orden. En caso de tener acné o granos en la cara, puedes aplicarte crema antiacné en lugar de la crema hidratante.

COMPRAR



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: