¿Cómo quitar la grasa del pelo?

  • ¿Cómo quitar la grasa del pelo?

Como quitar la grasa del pelo, buena pregunta. Lograrlo no es tarea fácil y si la condición de tu cuero cabelludo es así por naturaleza, solo lograrás disimularla ya que con el paso de 2 o 3 días, nuevamente tendrás tu pelo brillante y pegajoso a causa de la grasa. Se tienen que probar muchos champús hasta encontrar el indicado para pelo graso y seguro que así has hecho. Notarás también que debido a la grasa, cualquier partícula volátil que haya en el ambiente, se nos queda atrapado en el pelo dándole un aspecto de suciedad y por supuesto, mala imagen personal. Yo también lidio con este inconveniente capilar, mi cabello es graso y, por lo tanto, sé de lo que aquí escribo.

Quizás te interese leer  Alopecia o caída del pelo

Cómo evitar el pelo graso

Para que tu pelo y por ende, el cuero cabelludo graso permanezca más tiempo limpio, deberías:

1. Después de lavarlo, no tocarlo ni que te lo toquen: Sí. Sabemos que esto es como una misión imposible pero trata de cumplir dicha misión. Si te gustan los moños altos, opta por hacerte uno.

2. Lavarlo con agua tibia y al finalizar, con agua fría. Solo con agua caliente, estarás ayudando a la producción de grasa.

3. Disminuir el uso de planchas y secadores. Por el mismo motivo que  te mencionamos en el punto anterior.

4. Aunque te parezca insólito, entre más veces te lo laves, más grasa se produce. El cuero cabelludo segrega grasa por sí solo y si lo lavas a diario, la eliminas. Es decir 'se ve obligado' a producir más. 

Champú para pelo graso

Quizás te preguntes: ¿Cómo un champú que contiene aceite de oliva virgen extra me va a ayudar con la grasa de mi pelo? Al ozonizar el aceite, el ozono convierte los ácidos grasos de éste en ozónidos y peróxidos sin eliminar sus propiedades naturales. Por tal razón, no duplicar la grasa del cuero cabelludo.

El mejor champú para pelo graso que podrías probar, es el Champú de Ozono, te eliminará el exceso de grasa además de dejar el pelo con volumen, sin malos olores, libre de bacterias, lo fortalece evitando además la alopecia. Como verás, son muchos los beneficios que te aporta 1 solo champú anticaspa. Basta con mojar el pelo y aplicar el producto, masajea con la yema de los dedos y espera algunos segundos para que realice su función,  enjuaga y listo! Recomendamos que te lo apliques por segunda vez si la grasa es muy abundante.

 

Otro artículo recomendado es Cómo eliminar la caspa definitivamente sin tóxicos

Y si es un champú sin sulfatos, mejor. ¿Por qué? Porque este componente químico es el encargado de producir espuma, y mientras más produzca, más creemos equivocadamente, que dicho producto limpia mucho más. Los sulfatos limpian tan bien, que eliminan la grasa natural del pelo (lo mencionamos arriba), es decir, estimula las glándulas cebáceas a producir más. Es cuestión de límites. Buscas un champú eficaz que te ayude con el problema de pelo graso pero a la vez, un producto que no te multiplique el problema.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Cómo eliminar la caspa definitivamente sin tóxicos

Te proponemos tratar la caspa con un solo producto, no necesitas más. Anímate y hazlo tu mismo, desde la comodidad de tu casa. ...

post image

Alopecia o caída del pelo

¿Frecuentemente se te cae el pelo a montones? Quizás este post te sea de gran ayuda. ¡Sigue leyendo!...