Demuestran científicamente la NO toxicidad del aceite de oliva ozonizado

  • Demuestran científicamente la NO toxicidad del aceite de oliva ozonizado

Un grupo de investigación de la Universidad de Ankara (Turquía), ha sacado este año 2018 una publicación en la revista "Ozone: Science & Engineering - The Journal of the International Ozone Association", en la que demuestran que un aceite de oliva virgen ozonizado con un altísimo contenido en peróxidos, no tiene efectos citotóxicos sobre cultivos de fibroblastos de ratón. 

No obstante, en este estudio también revelan la presencia de efectos citotóxicos de la glicerina ozonizada sobre los cultivos de células de ratón. Este estudio está motivado probablemente por que diferentes empresas se han aventurado a incorporar el ozono de esta forma en la formulación de sus productos, como por ejemplo ocurre con el desodorante stick 'Ozono protect' de la marca Tulipán Negro.

Esta información novedosa es muy reveladora y debe de eliminar cualquier estigma, miedo o prejuicio que se pudieran tener sobre el uso de cosméticos con ozono que tengan como ingrediente principal el aceite de oliva. Su utilidad terapéutica está probada científicamente, y su no-toxicidad ha quedado patente en este 'paper'.

 

Fuente: Günaydın, Y., Sevim, H., Tanyolaç, D., & Gürpınar, Ö. A. (2018). Ozonated Olive Oil with a High Peroxide Value for Topical Applications: In-Vitro Cytotoxicity Analysis with L929 Cells. Ozone: Science & Engineering, 40(1), 37-43. http://bit.ly/2mjvVfZ

Tags relacionados

aceite de oliva ozono


Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: