Sérum contorno de ojos: ¡tus dudas resueltas!

  • Sérum contorno de ojos: ¡tus dudas resueltas!

La hidratación de la piel alrededor de los ojos es vital al igual que la del resto de la cara o, de lo contrario, aparecen las temidas ojeras (imagínate a un oso panda) y párpados caídos. Entonces, no olvides ponerte ‘cremita’ en esta zona también.

El contorno de ojos es la piel fina y delicada que se encuentra alrededor de éstos, con tu dedo dibuja un círculo alrededor de los ojos y dentro de él quedaran los párpados y las ojeras. Es la zona de la cara que tiende a envejecer más rápido ya que no contiene tejido adiposo ni glándulas sebáceas, por tal motivo, los cambios ambientales externos le afectan más.

La luz solar, la falta de sueño, la sequedad del ambiente o las dietas no saludables, pueden facilitar la salida de ojeras y líneas de expresión conocidas también como patas de gallo, causadas también por los gestos faciales. Como dato curioso, ¿sabías que parpadeamos hasta 10.000 veces al día? Todos estos parpadeos dejan su rastro, de ahí la importancia de hidratar esta zona de la cara.

Las ojeras es uno de los problemas más comunes del contorno de los ojos. Son vasos sanguíneos que se oscurecen por falta de oxígeno e hidratación que aparecen debajo de los párpados inferiores de los ojos, la piel allí es más fina que en otra parte del rostro. Las bolsas debajo de los ojos, u ojos hinchados es el otro problema común, es una inflamación debajo de estos por varias razones: retención de líquidos, falta de sueño, predisposición genética o debilitamiento de los músculos según la edad. De ahí la importancia de aplicar cosméticos que hidraten y que no sean los mismo que se utilicen para todo el rostro.

¿Qué es un sérum contorno de ojos y para qué sirve?

El sérum contorno de ojos es un cosmético facial de textura más líquida que una crema hidratante, sirve para hidratar la piel de párpados y ojeras devolviéndoles vitalidad y elasticidad disminuyendo la sequedad.

Igualmente, la protege de los cambios climáticos y ayuda a disimular notablemente ojeras e inflamación. Sus ingredientes activos penetran más en la piel gracias a su textura ligera a diferencia de un cosmético más denso.

Regenera y fortalece las fibras de colágeno y elastina, creando un efecto lifting para realzar los ojos.

Reduce patas de gallo, párpados caídos, pérdida de elasticidad, pigmentación desigual y manchas.

Y lo mejor: serúm + ozono

Elimina esa idea falsa de tu mente sobre los cosméticos que contienen aceites con respecto a que dejan la piel brillante o grasa. El ozono impide que esto ocurra y aporta otros grandes beneficios:

Antiinflamatorio

Mejora el drenaje, disminuyendo la congestión acumulada en las bolsas, al estimular la microcirculación por su contenido en ozónidos y peróxidos del Aceite de Pepita de Uva Ecológico con ozono.

Regenerante

Potente regenerador celular, estimula la producción de colágeno y elastina, rejuvenece los tejidos y revitaliza la delicada piel del contorno de los ojos, por su aporte de millones de moléculas de oxígeno O3.

Hidratante

Hidrata intensamente y en profundidad. Se absorbe muy rápido y tu piel quedará nutrida, hidratada y reparada. Deja sensación de piel sedosa, por su contenido en Aceite Ozonizado, Ácido Hialurónico, Aceite Germen de Trigo, Aguacate, Almendras Dulces, glicerina vegetal, Vitaminas B3, A, B, C, D, E, K y omega 3, 6 y 9.

Anti polución

Elimina microorganismos realizando un equilibrio de la microbiota de la piel, encogiendo los poros para que no penetren las micropartículas de la polución, por su contenido en Aceite Ecológico con ozono.

¿Cómo se usa?

Si es formato sérum, agítalo muy bien. Con la cara limpia, aplica el producto todos los días por la mañana y noche en la zona de las ojeras y párpados, realiza movimientos circulares y extiéndelo hasta las conocidas patas de gallo. No es necesario utilizar los dedos, el formato roll-on lo extiende por todo el contorno. En cambio, si tienes que utilizar los dedos para ponerte el sérum, se aconseja utilizar el dedo anular para dar ligeros toquecitos.

¿En qué momento de una rutina facial se aplica?

Con la cara limpia, seca, y ojos desmaquillados, es decir, después de la limpieza, se puede aplicar el sérum primero que los demás productos para delimitar la zona y así lograr que los demás cosméticos que utilices, no tengan contacto con la zona del contorno de ojos y penetre bien en la piel.

¿Que se recomienda para el contorno de ojos?

Para cuidar el contorno de ojos, se recomienda empezar una vez llegados a los 25 años. Se cree que si se llega a los 60, ya no merecerá la pena seguir cuidándonos ya que algunas mujeres empiezan a ver el envejecimiento como lo que es, algo completamente normal, aún así, ¡no se debe descuidar! A los párpados caídos también hay que mimarlos.

Eliminar todo el maquillaje a diario también es importante. Restos de sombras, o de rimel, secan y deshidratan más la piel.

Aplicarse la cantidad de producto adecuada. Solo es una cantidad diminuta, no porque apliques más, obtendrás más resultados.

Continuar con el tratamiento. No basta con que te pongas el producto algunas veces, se debe ser constante. ¿Cómo rejuvenecer el contorno de ojos? ¡Ya lo sabes!

¿Qué sérum es bueno para las ojeras?

Actualmente, los hay de diferentes marcas, precios, etc… Al tratarse de un cosmético que va a estar en contacto con los ojos durante varias horas, un sérum natural y ecológico sería el indicado al ser más amigable con la piel y estar libre de ingredientes tóxicos.

¿Qué pasa si me pongo ácido hialurónico en las ojeras?

No hará falta ya que el sérum con ozono contiene ácido hialurónico que potencia y maximiza sus efectos.

¿Cómo reducir las ojeras y bolsas en los ojos?

Un buen descanso reducirá notablemente las ojeras y bolsas en los ojos. En algunas personas, por su genética, tienen las ojeras más oscuras, son así y no van a cambiar.

Disminuye el consumo de alcohol y el cigarrillo, si es tu caso.

Consume menos sal, así el organismo no retiene agua y se evita la inflamación.

Hidrata la zona. Aplícate un cosmético hidratante apto para esta zona de la cara que no escueza los ojos.

¿Qué va primero, el sérum o la crema contorno de ojos?

El cosmético a usar primero que todo, es el sérum, así tiene contacto directo con la piel y otros productos no interfieren en el proceso de absorción. A continuación, aplica la crema.

¿Cuánto tiempo se deja el sérum en la cara?

El sérum actúa todo el día, no se enjuaga.

¿Cuándo empezar a usar contorno de ojos?

La piel de cada mujer es única. No existe una edad ideal para empezar a cuidarse el rostro, aunque si se empieza a cuidar a partir de los 25 años aproximadamente, la prevención para la salida de arrugas será exitosa.

¿Qué tan efectivo es el contorno de ojos?

Como todos los productos de tratamientos faciales, si no lo utilizas con disciplina y constancia, los resultados van a ser nulos. En cambio, si lo aplicas a diario, si utilizas un producto de calidad, notarás resultados. Sus ingredientes son mucho más concentrados que una crema normal, por tanto, sus beneficios son mayores.

Esta zona de los ojos es muy seca, con el primer contacto que tenga con el producto, se notará la hidratación inmediatamente.

Ahora ya sabes que una crema facial hidratante no vale para el contorno.

También sabes que con su uso disimularás ojeras y bolsas.

Tu mirada expresará bienestar, alegría.

Que a los 60 años, así como a los 30, tu piel merece estar igualmente cuidada. Siempre será un buen momento para empezar.

 

 

 

 

 

 



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: