¿Utilizas un Jabón para la cara natural?

  • ¿Utilizas un Jabón para la cara natural?

Es regla de oro lavarse la cara por las mañanas y antes de irnos a dormir. A primera hora del día, retiramos de ella la grasa que se produce mientras dormimos, la secreción ocular (mejor  conocida como lagañas en los ojos), restos de maquillaje; y por las noches antes de irnos a dormir, la liberamos de todos los agentes contaminantes que nuestra piel absorbe en el ambiente como el polvo, bacterias, la sequedad que produce el frío o el viento. Si nos acostamos sin lavarnos la cara, se obstruyen los poros y se crea un ambiente óptimo para la salida de puntos negros, por tal motivo, lo apropiado es usar un jabón según tu tipo de piel.

Los jabones naturales o jabones artesanales para lavar el rostro son los apropiados, no contienen ingredientes fuertes y tóxicos que son los que irritan la piel, están elaborados con ingredientes ecológicos que hasta se puede bañar a un bebé, son de olor suave y espumoso, limpian tan bien como cualquier otro convencional. Para que se conserven mejor, después de usarlos déjalos en una jabonera con rejillas para que se seque rápido y dure más.

Hay personas que se duchan con pastilla de jabón y no con gel de baño. A todas ellas, os recomendamos que no utilicen ese mismo jabón corporal para lavar la cara porque puede ser muy agresivo al tener un pH alto y son muy alcalinos en comparación con el pH de la piel, recuerda que la piel de la cara es más delicada que el resto y más aún si tienes grasa en la cara.

Usarlo es sencillo. Todas las mañanas y noches, humedece la cara, frota el jabón con las manos y extiéndelo por la frente, mejillas, nariz y barba. Enjuaga con agua tibia, el agua muy caliente reseca la piel. Importantísimo que evites el contacto con los ojos.

Nuestro jabón ecológico Ozono D’or, además de ser un jabón para piel grasa, te ofrece también otras propiedades benéficas para el cuidado de la piel:

* Además de lavarte la cara, puedes ducharte con él

* Elimina el exceso de grasa que produce el acné

* En caso de leves heridas, las desinfectará y ayudará en la cicatrización

* Eficaz en piel grasa reduciéndola al máximo, la dejará sin brillo y limpia

* Es un buen complemento para el tratamiento anti acné

Y todas estas ventajas porque es un jabón dermocosmético que además de dejar la piel reluciente, la repara en caso de heridas, cicatrices y costras en la piel. Es un jabón casero delicado, agradable, de olor natural, sin perfumes. Los jabones en pastilla como el nuestro, se reconocen si son naturales o no, leyendo sus ingredientes o INCI en su etiqueta.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: