Cosmética cruelty free

  • Cosmética cruelty free

Productos no testados en animales, ¿te suena esta frase? Seguramente sí en caso de que uses nuestros cosméticos. En Ozono D’or amamos y respetamos a los animales, nuestra marca es cruelty free, es decir, libre de crueldad animal, no testamos nuestros cosméticos con estos seres vivos ni a través de intermediarios, tampoco utilizamos componentes derivados de ellos. Es un NO rotundo a la práctica con ratas, ratones, conejos o cualquier otra especie. Y es que estos atroces experimentos los emplean muchas marcas reconocidas para ver, según ellos, si sus productos pueden causar reacciones alérgicas, daños en los ojos o cualquier otra anomalía. La ley vigente en la Unión Europea desde el año 2009 dice que ningún producto ni ingrediente, vendido o producido en la UE, puede ser testado sobre animales.

Cómo identificar un producto no testado en animales 

Existen varias formas. Normalmente, en las cajas aparece la imagen de un conejo dando a entender que no realizan ensayos con animales y en otras, solo aparece la frase. En nuestra web, todos los productos van acompañados de nuestro logo.

Si ingresas a la web de las marcas, podrás fijarte si realizan esta práctica o no.

Si has comprado productos en China, por ejemplo, la posibilidad de que sí se realice esta atrocidad es elevada debido a que allí por ley, los cosméticos deben ser probados antes de su comercialización, en animales.

Es importante no confundir los términos cosmética vegana y crueltyfree.  El primero, quiere decir que dicho cosmético no contiene ingredientes de origen animal como la miel, la leche o la cera de abeja, pero esto no significa que el producto no haya sido testado en animales. En cambio,  los productos cruelty free pueden contener estos ingredientes y no realizar dicha práctica.

Somos conscientes de los problemas actuales del planeta, uno de ellos el calentamiento global como para irrespetar la vida de esas criaturas que solo buscan un lugar en el mundo donde estar seguros. Si aplicas en tu piel cosmetica no testada en animales, ¡eres de los nuestros! Siéntete orgulloso de ello. Además, cuando sabes que lo que vendes es ecológico y natural, libre de tóxicos, no temes a que tus productos causen daño a otras personas, incluso, los puedes testar en tu piel antes de vender al público porque tienes la certeza que en vez de daños, son muchos los beneficios que te van a aportar. Es esto precisamente lo que hacemos en Ozono D'or, testamos los cosméticos en nosotros y posteriormente, te lo vendemos para que los apliques en tu piel garantizándote seguridad al máximo.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: