Evita hongos en las manos

  • Evita hongos en las manos

Al igual que en los pies, las manos pueden verse afectadas por hongos causantes de la onicomicosis, afección que también se conoce como gusano del anillo de la uña (tinea unguium). Si notamos que las uñas se tornan más gruesas de lo normal, cambian de color (amarillentas), se parten con facilidad o cambian de forma, quizás tengas hongos, evita en lo posible de no llevarte las manos a la boca ya que estarías agrandando el problema al infectarla también.

Algunas medidas de higiene pueden evitar que la salud y el bienestar de tus manos, no se vean afectados:

1. Secarse bien en medio de los dedos después de lavarlas.

2. Llevar siempre las uñas cortas y limpias.

3. Cerciorarse que los implementos para hacer la manicura, estén desinfectados, son aspectos que debes tener en cuenta para evitar hongos.

4. Lavarse las manos con agua y jabón natural después de toser, estornudar, tocar objetos o tener contacto con la/s mano/s de otra/s persona/s.

De no poner en práctica lo anterior, estaremos creando un ambiente ideal para la formación de los hongos y bacterias, a estos microorganismos les gusta la humedad y el calor.

Limpiar uñas es tarea fácil. Si las tienes largas, es lo mejor que puedes hacer debido a que en su interior es donde más bacterias y suciedad se acumula. Humedece las manos, frótalas con jabón de ozono y con la ayuda de un cepillo de limpieza para uñas o un cepillo de dientes nuevo, sin usar, refriégalas en su interior realizando movimientos horizontales y verticales, haz lo mismo en las cutículas. Enjuágalas, sécalas muy bien y aplica crema de manos o crema antibacteriana ecológica de manos, para que el tratamiento de limpieza y desinfección sea más eficaz y no reaparezcan hongos en las uñas. Importante que controles el crecimiento de éstas y te realices una manicura en condiciones para evitar hongos, bacterias y virus.

Recuerda que las manos son nuestra razón de ser y el ozono en estos casos, es muy eficaz (más que la lejía), es el enemigo número uno de parásitos, moho, gérmenes, virus. Las mantendrá protegidas, suaves, tersas, hidratadas y tú tendrás la convicción de estar contribuyendo a la NO propagación de agentes contaminantes causantes de pandemias virales que le dan la vuelta al mundo como el coronavirus.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: