Picaduras de insectos, ¡haz que sanen pronto!

  • Picaduras de insectos, ¡haz que sanen pronto!

Moscas, mosquitos, hormigas, abejas, avispa, en fin, son muchos los insectos que nos visitan durante el final de la primavera y todo el verano, y no solo perturban el buen tiempo y los momentos con la familia y amigos, sino que además, las picaduras no se hacen esperar.

Los síntomas de picaduras más comunes son el picor, bultos en la piel y enrojecimiento. Los hay más severos como la fiebre, erupción cutánea extensa o el dolor si sobrepasa los 3 días, en este caso será mejor consultar al médico.

Si notas la presencia de estos animales en su entorno, conviene tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

≈   No acercarse a contenedores de basura.

≈   No realizar trabajos de jardinería sin protección.

≈   Procurar no llevar prendas de vestir amplias ni de colores llamativos, por lo menos si vives en el campo o en zonas residenciales.

≈   No utilizar perfumes o colonias de olor fuerte.

≈   No ingerir bebidas directamente de envases opacos que hayan sido abiertos previamente.

≈   Evita comer y/o beber al aire libre o cerca a colmenas.

≈  Antes de viajar en coche, comprueba que no hayan insectos en su interior y mejor que subas las ventanillas.

≈   No realizar movimientos bruscos si hay riesgo de picadura por insecto cercano.

Las picaduras de avispas y abejas, suelen ser más dolorosas. Si te pica una abeja, retira el aguijón con una uña sin presionar el saco de veneno para evitar vaciarlo, lava la zona con agua y jabón, seguidamente aplica pomada IP 1200 sobre la picadura y su alrededor tres veces al día. Un común denominador de nuestros dermocosméticos es que son polivalentes, son válidos para diferentes afecciones de la piel además de aportarle belleza.

Evita no rascarte en la picadura, podría irritarte, producir pus y dejar marcas en la piel.

El uso de esta pomada ecológica y libre de ingredientes químicos, está hecha con aceite de oliva ozonizado, contiene las propiedades bactericida, fungicida y desinfectante del ozono. También puedes aplicártela en caso de picadura de araña, picadura de chinche, picaduras de pulgas y otros insectos, evitará que la piel se infecte, hará que disminuya la hinchazón y el enrojecimiento de la misma. Y lo mejor, puedes aplicarla también a niños y niñas sin ninguna contraindicación.

Con una actuación rápida y con el uso del jabón antibacteriano y la pomada de ozono, la hinchazón disminuirá notablemente, sanará rápido y no tendrás que acudir al centro de salud.

  

 

 

 

 

Dr. Francisco Pedro García - Dermatólogo

Noticias OZONO D'OR

 

 

 

Anny Rodríguez Donado

Licenciada en Periodismo. Redactora

➤ Consulte su problema

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: