¿La barba y el uso de mascarillas se han vuelto un dilema?

  • ¿La barba y el uso de mascarillas se han vuelto un dilema?

​¿Será que me afeito? ¡Si con la mascarilla no se me ve la barba! Es quizás la pregunta que se hacen muchos hombres desde inicios del año 2020 que inició la pandemia. Es cierto que aquel que no cuide y mantenga su barba limpia, son más propensos al cultivo de bacterias y gérmenes en esa zona de la cara. El uso de mascarillas es para evitar contagios de covid-19 pero también resulta incoherente utilizarla si la tienes sucia y desatendida. Aclaro que nada tiene que ver contagios por coronavirus con el llevar barba. Se trata de ser coherentes, la presencia de virus y bacterias en la barba no aportan bienestar a la piel de esta.

A continuación, te mencionamos algunas opciones que puedes elegir:

Opción 1: Aféitatela

No es secreto que una barba sin pelos es mucho más higiénica y estéticamente armoniosa que una con pelos. Afeitarse la barba otorga a la cara juventud, luminosidad, pulcritud. Si hablamos del verano, el calor y el sudor son el medio propicio para producir mal olor, picor y creación de bacterias. Utiliza la espuma de tu elección, ojalá ecológica, y luego aplícate el after shave de ozonote aportará frescura y alivio en caso de irritación o leves cortes.

Opción 2: Déjatela, pero mantenla limpia

Recórtale las puntas a tu barba de vez en cuando, lo suficiente para que luzca muy bien si es que eres de esos hombres que no imaginan su rostro sin barba. De esta forma, la mascarilla que utilices hará su función de protegerte a ti y a la/s persona/s que tengas en frente contra partículas de saliva entre ambos.

Opción 3: Si tienes barba de Papa Noel, mantenimiento extra

Si no te convencen las opciones anteriores, es importante que la mantengas muy limpia, la higiene no puede faltar. Te recomendamos que la laves con un champú sin sulfatos, sí, ya sabemos que es para el lavado del cuero cabelludo, pero hará las mismas funciones que es la de desinfectar y eliminar la grasa del pelo. La higiene de una barba voluminosa y larga, debe permanecer todo el año, más aún en verano ya que el calor le afecta.

El uso de mascarillas, tapabocas o cubrebocas ha llegado para quedarse. Es vital mantener cada parte de nuestro cuerpo limpio al igual que nuestro entorno diario. Las bacterias, la suciedad, el polvo, los gérmenes no aportan bienestar a nuestro cuerpo, son los causantes de infecciones y enfermedades.

Te invitamos a que compartas con nosotros tus experiencias o tips con la cosmética natural, en los comentarios del blog o en la página de Facebook Ozono D'or. Nos encanta compartir experiencias con vosotr@s! Da un vistazo siempre que puedas por aquí, encontrarás artículos frescos y novedosos creados pensando en ti y en tu familia.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Mirian Garrucho Garrucho. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo: