¿Qué es un serum facial?

  • ¿Qué es un serum facial?

Esta y otras preguntas como ¿qué beneficios aporta a mi piel? ¿Cuándo me lo aplico? ¿Dejo de utilizar mi crema de cara habitual?, serán respondidas en breve. Así que, abrid un espacio en tu tocador porque seguramente cuando pruebes nuestro nuevo producto, serás su fans número uno.

Un serum facial (conocido también como suero facial), es un cosmético elaborado con muchos ingredientes activos más que una crema facial y de textura más líquida, con el fin de penetrar profundamente en la piel al absorberse más rápido, dando como resultado una transformación total de la piel devolviéndole vida y eliminando todo rastro de sequedad, además de actuar más rápido contra el envejecimiento prematuro de la piel. Y la excelente noticia es que un nuevo producto ha llegado a ser parte de la gama Ozono D’or: el serum facial natural de ozono. Contiene 17 ingredientes naturales entre ellos el aceite de oliva ozonizado, vitaminas A, E, y C, no podía faltar el ácido hialurónico y contiene además otros tipos de aceites y esencias.

Quizás te estés preguntando en qué se diferencia de una crema día/noche. La formulación del serum es más extensa que las cremas de cara, su textura es más ligera y no actúa como protector solar. Por tanto, es un complemento de las cremas para el rostro,  el uso indicado sería la aplicación de éste y enseguida te pongas tu crema hidratante habitual.

 

​¿Para qué sirve el serum facial natural de ozono?

¡El serum facial es una maravilla! Y no es para menos que aporte tantos beneficios a la piel al contener muchísimos ingredientes naturales donde cada uno cumple sus funciones:

El aceite de oliva virgen extra ecológico ozonizado tiene un efecto regenerador, higienizante, activa mecanismos antioxidantes locales, promueve la cicatrización, mejora el metabolismo de las células para que se mantengan sanas y funcionen bien, aumenta la flexibilidad de los glóbulos rojos, aumenta la producción del 2,3-difosfoglicerato responsable de la liberación de oxígeno a los tejidos, modula el estrés oxidativo. Acelera la regeneración de la piel, actúa contra los problemas de circulación sanguínea y aumenta la energía celular.

1. El agua de mar es muy beneficiosa para la piel, es uno de los mejores reconstituyentes por su alto contenido en sales y minerales. También es rica en nutrientes y contiene oligoelementos como sodio, zinc, yodo o potasio.

2. La glicerina vegetal tiene propiedades humectantes, es decir, le da vida y suavidad a la dermis evitando la sequedad y a recuperar los niveles de humedad de la misma.

3. El aceite de germen de trigo con sus ácidos grasos, aparte de ser muy nutritivos para la piel, favorecen la regeneración de los tejidos. Su alto contenido en Vitamina E, con efecto antioxidante, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro mientras que el potasio contrarresta los efectos del sodio, equilibrando las entradas y salidas de agua en nuestro organismo manteniendo así la piel más hidratada.

4. El aceite rosa de mosqueta tiene un efecto reparador de la piel ya que ayuda a la formación de colágeno y de fibras elásticas, muy útil para evitar la formación de cicatrices anómalas y, a su vez impide la pérdida de agua, por lo que aumenta la capacidad de hidratación de la superficie cutánea, consiguiendo que la piel se torne tersa y luminosa. Al estar compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales como son el ácido linoleico (omega 6) y linolénico (omega 3), antioxidantes y vitaminas A, C y E, tiene un enorme poder contra los radicales libres causantes del envejecimiento cutáneo, por ello es un potente producto antiedad que combate la aparición de las arrugas y reduce las manchas producidas por la exposición solar.

5. El ácido hialurónico actúa como una esponja capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, aporta volumen, además de reducir las arrugas y disimular las líneas de expresión. Se produce naturalmente en el tejido conectivo a través de nuestro cuerpo, el 50 por ciento se encuentra en nuestra piel.

6. El colágeno marino garantiza la elasticidad de la piel permitiendo que se estire sin dañarse, aporta firmeza combatiendo la flacidez, devolviéndole la fuerza a la dermis, hidrata y nutre en profundidad, retrasa el envejecimiento cutáneo.

7. La coenzima Q10 previene el daño oxidativo en la piel ya que es un potente antioxidante y protege a los queratinocitos del daño por la radiación ultravioleta, tanto UVA como UVB. Previene el crono y el fotoenvejecimiento, es decir, actúa en las dos formas de envejecimiento, la del tiempo y la del sol.

8. La vitamina A contribuye a mantener la piel sana y ayudar al bronceado natural, ya que favorece el desarrollo de pigmentos en la piel. Ayuda a la regeneración celular y a la producción de colágeno y elastina de las fibras de la piel, siendo uno de los ingredientes activos con más beneficios visibles a corto plazo. 

9. La vitamina E actúa como un antioxidante para proteger las células dañadas por los radicales libres repulsivos como la contaminación del aire y la luz ultravioleta del sol.

10. La vitamina C es un potente antioxidante, neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel al proteger la estructura misma, es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico, ayuda a limitar la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. También funciona para nivelar las manchas solares y los problemas de pigmentación inducidos por los rayos UV.

11. El pantenol es una provitamina que, al aplicarse sobre la piel, se absorbe y se transforma en vitamina B5. Por sus propiedades humectantes y su capacidad para favorecer el proceso natural de regeneración de la piel, nos ayudará a acelerar el proceso de regeneración de la piel.

12. Las proteínas de la seda cuentan con unas propiedades regeneradoras que revitalizan la dermis y ayudan a la regeneración celular de la epidermis e influyen en la producción de más colágeno y keratina, dejando la piel con un tacto suave y aterciopelado.

13. La esencia de rosa aporta suavidad y restaura la elasticidad de la piel.

14. La esencial de Jazmín ejerce una función de balance y de equilibrio porque regula la secreción sebácea impidiendo que se obstruyan los poros y así evitar la aparición de alteraciones cutáneas debido a su poder humectante, ya que previene y combate la deshidratación.

15. El aceite de incienso promueve la regeneración celular y mantiene sanos los tejidos y las células. Es útil para la salud de la piel, es venerado por su capacidad para embellecer y rejuvenecer la piel para promover la salud y la inmunidad celulares. Calma, restaura y es meditativo.

16. El aceite esencial de Azahar o Neroli (Citrus aurantium amara flower oil) es el nombre que recibe el aceite esencial extraído de la flor del naranjo, aporta antioxidantes, ideal para combatir el envejecimiento celular en pieles desvitalizadas.

 

​Cómo se aplica el serum

¡El serum facial ni ningún otro producto cosmético son milagrosos! Ten siempre presente que por muy bueno que sea un producto, si no lo usas con disciplina y constancia, no verás resultados. Por tal motivo, todos los días, preferiblemente por las mañanas, lava tu cara con agua y jabón, sécala y seguidamente aplica muy poca cantidad del producto en el rostro y extiéndelo con la yema de los dedos hasta que se absorba; evita el contacto en el contorno de ojos. Después aplica crema de día.

Los serum faciales son de textura ultraligera, notarás que se absorbe rapidísimo y no deja la piel grasa.

Fueron varios años de investigación I+D+i de laboratorios Ozono D’or hasta lograr una fórmula totalmente ecológica y natural sin utilizar ingredientes químicos, integrar estos 17 ingredientes naturales y que todos congeniaran no fue fácil, además que nuestra filosofía de contribuir al cuidado del planeta nos exige utilizar principios activos saludables y de calidad. Es por eso que hoy te presentamos nuestro nuevo producto, el serum facial natural de ozono, otro dermocosmético que puedes ver desde ya en nuestra página web www.ozonodor.com

 



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Cuida tu piel de la cara con una buena limpieza

Evita sentir la piel de tu cara tensa a causa del frío realizando tú misma/o una rutina de limpieza sencilla, ecológica y económica....

post image

Cómo exfoliar la cara

Una piel sin tóxicos y residuos, envejecerá menos al tener células renovadas. No existe nada con agentes que le afecten y que permanezcan vitales con el paso del tiempo....

post image

Empieza una rutina de limpieza facial

Aprovecha el tiempo libre para revitalizar tu piel con una rutina sencilla, rápida y económica....