Agricultura

 

VIVERO.JPG

 

                Además del enriquecimiento por oxigenación, conseguiremos la prevención de enfermedades en las plantas tales como el virus de la cucaracha, etc.

                El Ozono actúa contra Pseudomonas, Flavobacterium, Legionela, etc., además de actuar frente a hongos, gérmenes, esporas etc. Es efectivo ante estos microorganismos que generan degradación de los tejidos vegetales. Se trata de un potente agente germicida y bactericida, entre otros, que permiten la concentración de cultivos más sanos y beneficiosos.

 

 

 

Beneficios que se pueden lograr

 

 

                Produce un mayor crecimiento de las plantas puesto que produce una mayor aportación de oxigeno a la raíz, lo cual permitirá una nutrición de la planta con la seguridad de eliminar, gérmenes, baterías, esporas y cualquier microorganismo que impida su óptimo crecimiento.

                Ahorro sustancial en abonos y pesticidas debido a que el buen funcionamiento  de la técnica, requiere su aplicación sin abonos para no sufrir interacciones entre estos. Además de ello, nos permite la eliminación de pesticidas debido a que los beneficios generados por el Ozono permitirán eliminar los microorganismos que pongan en peligro los cultivos.

               Se produce un mayor volumen en la cosecha gracias a un menor tiempo en el ciclo de maduración del fruto, además de presentar por lo general un crecimiento más uniforme junto con las hojas, plantas, raíces y flores.

 

GRANADA.JPG

 

            Genera una mejor producción y sabor. Aquello de cantidad y calidad es factible con la aplicación de Ozono debido a que permite un mejor rendimiento con una mayor cantidad de kg, además de permitir mejores sabores en los productos recolectados, pues beneficia la proliferación de azucares en los frutos haciéndolos más sabrosos y apetecibles.

 

FRUTA.JPG

 

 

                Existe un menor riesgo de enfermedades en las plantas al destruir el Ozono todos los microorganismos. El riego ozonizado previene de contagios de las plantas destruyendo bacterias, virus, esporas, hongos, etc, y una gran cantidad de agentes patógenos que ponen en peligro los cultivos a realizar (ver listado completo de agentes que destruye el ozono en el dossier introductorio de Ozono que aparece en nuestra web).

Después del tratamiento no solo conseguiremos un cultivo más purificado, sino además una mejor y más duradera conservación de los productos conservando todas sus características durante un periodo de tiempo más dilatado.

                Las consecuencias de cosechas más voluminosas con mejor calidad y con un mejor conservación física y espacial, nos permite asegurar un incremento importante en la partida de beneficios para el agricultor.

 

 

 

grafico.bmp