Champú sin sulfatos, limpia sin hacer daño!

  • Champú sin sulfatos, limpia sin hacer daño!

Un champú sin sulfatos es aquel cosmético de higiene personal que no contiene estos ingredientes químicos los cuales actúan como un detergente y limpiador, su función es quitar la grasa y la suciedad; limpian tan bien que eliminan la grasa natural que se produce en el cuero cabelludo, cosa que no debería de ser así debido a que puede deshidratarlo e irritarlo.

Los sulfatos son los responsables de producir la espuma en los champús y mucha gente cree erróneamente, que limpian más, son muy económicos y por eso son empleados en muchos productos.

Además de los sulfatos, la gente que quiere transformar su estilo de vida por lo natural, prefieren un champú ecológico o, lo que vendría a ser lo mismo, suelen buscar un champu sin sulfatos ni siliconas, algunas funciones de estas últimas es que favorecen el desenredado y le aportan brillo y suavidad al pelo.

¿Qué producen los sulfatos?

Al eliminar toda la grasa del cuero cabelludo, lo dejan tan limpio y seco que puede producir caspa, debilidad del pelo en la raíz, lo que termina en alopecia y/o picor.

¿Quién dijo que un champú con poca espuma no limpia? 

En la cosmética ecológica o cosméticos naturales se emplean sulfatos diferentes a los convencionales y los podemos ver en las etiquetas de estos productos con los nombres:

  • Babassuamidopropyl Betaine
  • Cocamidopropyl Betaine
  • Coco Glucoside
  • Coco Sodium Sulfate
  • Decyl Glucoside
  • Lauryl Glucoside
  • Sodium Cocoyl Isethionate
  • Sodium Lauroyl Sarcosinate
  • Sodium Lauryl Sulfoacetate

 

Así que es un gran error confundir espuma con limpieza. Los champús sin sulfatos o cualquier otro ingrediente químico, limpian desde la raíz a las puntas dejando el pelo manejable, previenen la caspa, disminuyen la grasa y dejan el pelo con brillo.

Nuestros champús natural de ozono no llevan sulfatos y si has probado alguno de los dos, habrás notado que hacen poca espuma. Pero se soluciona aplicándolo dos veces, lo mismo que algunas personas hacen con los de marcas reconocidas, repetir el proceso de lavado. Y si eres propenso a eczemas o alergias, el cambio a un champú sin sulfatos te será de gran ayuda, recuerda que toda nuestra gama de productos, además de aportar belleza, sanan la piel de este y otros problemas en la piel, lo que se conoce como dermocosmética.

Y si tienes dudas de lo que aquí te contamos, te invito a que leas los ingredientes entrando a nuestra web aquí y mires qué sulfatos de la lista anterior encuentras en los ingredientes de nuestro champú libre de tóxicos.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

¿Qué son los parabenos y por qué no debes usarlos?

El uso excesivo de cosméticos con químicos pasan factura tarde o temprano. La piel, el órgano más grande que tenemos, es el más afectado....