La sequedad extrema de los talones a causa de la deshidratación, el frío, el sobrepeso y/o la acumulación de durezas en los pies, pueden ocasionar grietas en los talones teniendo en cuenta que, esta zona de nuestro cuerpo es más gruesa que el resto, por tanto, no cumple su función hidratante por falta de elasticidad. Si estas grietas no se tratan, pueden ocasionar dolor y sangrado.
Una buena alimentación, usar zapatos con suela flexible y aplicarnos crema para pies todas las noches, son hábitos que nos pueden ayudar a evitar grietas en los talones. En casos severos, recomendamos poner, diariamente, suficiente crema de Pies Ozono D’or y cubrirlos con un film durante todas las noches y retirarlo en la mañana siguiente.
Durante el verano, los pies son los que más se exponen al sol, al cloro de piscinas, a la sal de la playa, a la sequedad por el uso de chanclas y todo tipo de calzado con los talones descubiertos, razones de peso para que la protección de los que soportan nuestro peso toda la vida, sea extrema:
✅ Lavar los pies con agua potable después de cada baño en playa o piscina para retirar restos de cloro y sal.
✅ En casa, lavarlos con Jabón Ozono D’or, secarlos bien y aplicar crema hidratante.
✅ Evitar caminatas durante las horas de mayor radiación solar, de 12 a 16 horas.
✅ Beber mucha agua para hidratar la piel.
Beneficios de la Crema de Pies Ozono D’or
La gran cantidad de aceite de oliva virgen extra que contiene, la hace apta para hidratar los talones agrietados profundamente con muy poca cantidad. Igualmente, la NO presencia de ingredientes tóxicos en lugar de materia prima ecológica, actúan sobre las células adiposas presentes en la piel del pie creando barreras a los microorganismos para impedir su paso y evitar así grietas en los pies. Estas células adiposas hacen que la piel sea más gruesa y fuerte, son las que protegen a los pies de roces al caminar. Si deseas conocer cuáles son esos ingredientes tóxicos, en este enlace tienes toda la información.
Se absorbe rápido. Después de aplicártela, puedes ponerte los zapatos y en invierno, te pones los calcetines sin problema.
Buena relación calidad-precio. Se ajusta a todos los bolsillos y los resultados los empezarás a ver en poco tiempo.
Concluyendo, debemos ser agradecidos con nuestros pies, soportan peso, las calamidades del tiempo, el material de nuestros zapatos (no tan bueno algunas veces), en fin. A ellos le debemos el estar ahí, en ese lugar donde te encuentras leyendo este post.
Anny Rodríguez Donado
Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.
Inma Ortega Valle
Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.