Cómo quitar los granos en la espalda

  • Cómo quitar los granos en la espalda

No solo la cara es la más afectada por el acné, también lo es la espalda, hombros y brazos y es más común en hombres que en mujeres. La adolescencia es la edad en que aparecen y se hacen más protuberantes durante el buen tiempo, aunque con el frío, también suelen aparecer teniendo en cuenta que la sudoración es menos. El acné en la espalda se conoce además con el término bacné.

Los cambios hormonales durante la menstruación o el embarazo, la producción excesiva de sebo, el estrés, el uso de determinados cosméticos, la toma de ciertos medicamentos o la genética, pueden ser algunas causas para que los granos aparezcan.

Una bacteria llamada pseudomona presente en saunas, por ejemplo, también tiene que ver con este problema de piel, así que ten cuidado cuando te apetezca darte un baño en saunas de los spa o gimnasios. Los granos en la espalda se manifiestan inicialmente con la salida del punto negro, éstos no se inflaman y después, los granitos enrojecidos, con pus, nódulos, y quistes por debajo de la piel que al tocarlos duelen debido a la inflamación.

En el caso de las mujeres, se aconseja recoger el pelo después que se apliquen el acondicionador para que no esté en contacto con la espalda, estos productos si no son ecológicos, contienen ingredientes tóxicos que obstruyen los poros de la piel.

Tratamiento para los granos en la espalda

 

◙    Aplícate un gel de baño que ayuden a mantener el pH de la piel envés de alterarlo.

◙    Exfolia suavemente la espalda una vez por semana con el Peeling Corporal Ozono D'or para que no te maltrate la piel.

◙    Seguidamente, aplica por lo menos 3 veces al día Crema Anti acné de ozono en cada uno de los granos y espinillas, eliminará las bacterias causantes de la salida de granos y desinfecta la zona afectada; si estos son pocos, no extiendas el producto por toda la espalda. 

Cómo evitarlos

◙    Hidrata la piel bebiendo mucha agua y así liberar toxinas.

◙    Evita el consumo de dulces y alimentos con grasa, obstruyen los poros.

◙    Come más frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina B para ayudar a desinflamar los granos grandes en la espalda.

◙    Dúchate cuando termines de hacer ejercicios.

Y si te interesa saber cómo quitar marcas de granos y espinillas, debes saber que si no los revientas con tus dedos, no te quedarán marcas en la piel. Piensa primero antes de hacerlo y te ahorrarás antiestéticas cicatrices causadas por la necedad de algunas personas por su afán de ver mejoría en su piel.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Cómo quitar las espinillas

Con menos de 25€ puedes empezar a tratarte las espinillas, hazlo tú mismo/a y desde la comodidad de casa....