¡Champú sin parabenos, mejor opción!

  • ¡Champú sin parabenos, mejor opción!

Un champú natural es aquel cosmético de higiene personal que no contiene ingredientes químicos sino que están fabricados con materia prima ecológica de primera calidad. Aquellos químicos encargados de la textura, el color, olor o la producción de espuma, son reemplazados por ingredientes ecológicos.

El grupo de productos químicos llamados Parabenos, en cosmética, son los responsables de evitar la producción de bacterias y hongos en cremas, geles, champús y demás artículos de higiene personal, es decir, los ayudan a conservarse en perfecto estado, de ahí su nombre de conservantes. Y al ozono, esta tarea sí que se le da muy bien al ser un potente fungicida y bactericida, entre sus múltiples funciones está la de eliminar microorganismos presentes en el ambiente, en superficies y en uso cosmético sin que estos pierdan efectividad.

Te invitamos a que leas la etiqueta del champú convencional que quizás utilices y encontrarás los nombres Benzoato de sodio o el Sodium (y Ammonium) Laureate Sulphate y los terminados con el sufijo paraben como el Metiloparaben, Propiloparaben, Butiloparaben, Etiloparaben, todos son tóxicos que muchas personas aplican en su pelo y piel que disfrazan con agradable aromas y envoltura atractiva. En la Unión Europea, se les han asignado los códigos E214, E215, E216, E217, E218 y E219, el precio de estos químicos son muy económicos, por eso es que muchas marcas los emplean para producir grandes lotes y mantener sus productos siempre en stock o en existencias. Un estudio científico de varios especialistas en 2004 sorprendió a la comunidad internacional por el hallazgo de parabenos en muestras de tumores de cáncer de mama, puedes leerlo o traducirlo dando clic aquí: (Darbre PD, Aljarrah A, Miller WR, Coldham NG, Sauer MJ, Pope GS. Concentrations of parabens in human breast tumours «Concentraciones de parabenes en tumores de pecho en humanos«. J Appl Toxicol. 2004 Jan-Feb;24(1):5-13). .

En la nueva cosmética ecológica y natural, existen muchos conservantes naturales que están siendo utilizados y que dejan en desuso a los químicos que ningún beneficio aportan a la piel. Nuestro conservante estrella que es el ozono, mantiene nuestro champú natural en perfecto estado además de ser fabricado en una Sala Blanca ISO VII con todas las medidas higiénico-sanitarias que nos permite desarrollar unas buenas practicas de fabricación garantizando la calidad del producto.

​Abrir el bote de un cosmético recién comprado y encontrar el producto con moho es muy desagradable, como consumidor estás en todo tu derecho de devolverlo siempre que el producto no haya caducado y esté dentro de su periodo de vida útil, doce meses aproximadamente, pero también, depende de ti que los cosméticos se conserven, ¿cómo? En el caso del champú, cerrar el bote después que lo uses y limpiar con frecuencia el tapón y el orificio de salida ya que se va acumulando restos del producto de usos anteriores.

 

Noticias OZONO D'OR

Anny Rodríguez Donado. Licenciada en Periodismo. Redactora Revista Ozonoterapia Salud y Vida.

farmacéutica y experta en dermatologia OZONO D'OR

Inma Ortega Valle. Licenciada en Farmacia. Experta Universitaria en Cosmética y Dermofarmacia.

➤➤ Consulte su problema con nuestra experta: [email protected]

☎ 911 419 647



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Champú sin sulfatos, limpia sin hacer daño!

Es preferible aplicar dos veces un champú libre de tóxicos para limpiar tu pelo, que lavártelo una sola vez y arriesgarte a tener caspa y el pelo seco....

post image

¿Qué son los parabenos y por qué no debes usarlos?

El uso excesivo de cosméticos con químicos pasan factura tarde o temprano. La piel, el órgano más grande que tenemos, es el más afectado....