Top 3 de tóxicos más dañinos en cosmética

  • Top 3 de tóxicos más dañinos en cosmética

 

Muchos ingredientes químicos son irresistiblemente económicos (y muy dañinos), razón para que sigan siendo utilizados en la fabricación de cosméticos de mayor uso, de forma descomunal.

Otoño 2021. Hemos disfrutado ya de varias semanas de esta estación y qué mejor plan que empezar a vivirla con nuevas metas y objetivos. Evitar ponerle a tu piel químicos que la enferman, podría ser uno de esos propósitos. Es de vital importancia seleccionar muy bien los cosméticos que compramos ya que lo utilizan niños, niñas y personas mayores.

Al momento de comprar cremas faciales, champús, geles corporales, entre otros artículos, evita que entre sus ingredientes no se encuentren:

1. Los parabenos. Es una sustancia química que actúa como conservante y permite que dichos cosméticos duren más tiempo, pero, pueden ocasionar desde dermatitis hasta cáncer de mama. Mujeres embarazadas y menores de tres años, no deberían utilizarlos.

2. Los sulfatos. Actúan como un detergente y limpiador, limpian tan bien que eliminan la grasa natural presente en el cuero cabelludo. Al eliminar la grasa, se produce sequedad produciendo así caspa y debilidad del pelo en la raíz, lo que termina en alopecia y/o picor.

3. Y por último el perfume o fragancias. ¡Qué rico huele! La típica frase cuando olemos un champú, por ejemplo. Las fragancias en cosméticos o “parfums”, siempre que sean de origen sintético pueden provocar reacciones alérgicas tanto a nivel respiratorio como en la piel. Según el departamento de dermatología del Hospital General Universitario de Alicante, las fragancias son la segunda causa de dermatitis de contacto en nuestro entorno y se ocultan muchas veces en las etiquetas de productos bajo el nombre de ftalatos.

Seguramente si utilizas cosméticos con estos ingredientes, no te va a pasar nada, no te vas a enfermar y tu piel lucirá igual de bien, pero con el paso del tiempo empiezan a notarse estragos en ella a causa de los abusos y excesos de aplicarse ingredientes tóxicos día tras día durante años.

¿Con qué frecuencia lees las pegatinas? Si tu respuesta es ‘rara vez,’ plantéate en hacerlo más seguido, bien sea que compres físicamente o por internet, no olvides de leer el INCI o ingredientes. La cosmética natural y ecológica te brinda productos seguros y eficaces que protegen tu piel y cumplen perfectamente sus funciones.

Las consultas con dermatólogos van en aumento debido a los problemas en la piel.

Puedes comprar un bote de champú hasta de 2 euros de 1 litro en muchos sitios, ¡pero la piel es quien paga un alto precio!

Económicamente hablando, los cosméticos ecológicos no son tan caros como crees.

Dale la bienvenida a este último trimestre del año. Momento de pensar en ti y en tu familia, porque cuidar de ellos también va implícito al adquirir productos o servicios que tras su uso, sepas que se están cuidando sanamente y no que arriesguen su salud.



Comentarios

Su Nombre:

Su Email:

Su Comentario: Note: HTML is not translated!

Introduce el código en la casilla de abajo:



Artículos Relacionados
post image

Champú sin sulfatos, limpia sin hacer daño!

Es preferible aplicar dos veces un champú libre de tóxicos para limpiar tu pelo, que lavártelo una sola vez y arriesgarte a tener caspa y el pelo seco....

post image

Cosmética natural: razones para utilizarla

Los cosméticos tóxicos nos acompañan desde hace muchos años, pero tú decides si a partir de ahora, transformas tu tocador con cosméticos naturales libre de químicos....

post image

Ingredientes en cosméticos causantes de alergias

Aquellos ingredientes tóxicos responsables de generar aromas exquisitos en cosméticos, son los responsables de que acudas al dermatólogo....