Como todo acontecimiento en la vida, el aceite de oliva tiene su propia historia. No solo se emplea en la cocina. Desde la antigua civilización egipcia, este era utilizado por personas de clase alta como perfume, ungüento y baños. Igualmente se usaba para masajear el cuerpo de deportistas olímpicos en aquella época, y al no existir jabones para la higiene personal, su uso diario fue aumentando. La belleza era un aspecto que cuidaban muy detenidamente.
Cuando el jabón desapareció definitivamente, los musulmanes empezaron a investigar sobre cómo crear productos naturales que se pudiera utilizar durante las duchas diarias y que contuviera aceite de oliva. Del mismo modo, ciudades del mediterráneo empezaron a indagar hasta crear la primera industria de jabones con este gran aceite. Desde este momento se empezó a visionar el uso de este producto en la cosmética y, solo hasta el siglo XV salieron al mercado los primeros jabones elaborados a base de aceite de oliva e inmediatamente, empezaron a ser expandidos por toda Europa.
En la actualidad, siguen vigentes muchos productos para el cuidado y la belleza personal cuyo ingrediente principal es este aceite: cremas anti edad, anti acné, champús para el cuidado del cabello, aceites corporales, en fin. Es muy amplia la gama de productos cosméticos que tienen ofertados muchas empresas, y por supuesto, Gmb Ozone, para eliminar los hongos en la piel y otras afecciones.
Conservar los antioxidantes naturales, vitaminas, proteger y regenerar, son algunas de las funciones del aceite de oliva virgen, lo que favorece la hidratación de la piel y la conservación de la membrana celular. Para retardar el envejecimiento, es ideal debido a que las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan fijando los radicales libres. Muchos de sus componentes son analizados actualmente para continuar descubriendo más propiedades y beneficios que este pueda aportar al cuerpo humano. Independientemente del tipo de aceite que sea, si se emplea correctamente, productos como champús no dejan residuos grasos en el cuero cabelludo o, cutis graso en el caso de cremas faciales.
Está de moda lo natural. Cero químicos, cero conservantes, cero aromas artificiales. Y qué mejor manera de aprovechar este regalo de la naturaleza que nos permite preparar desde las comidas más exquisitas, hasta la piel más sedosa y tersa de una manera fácil y económica.
Ayudar a proteger a las personas de pies a cabezas con productos elaborados a base de este buen aceite, es el objetivo principal de Gmb Ozone. El aceite de oliva virgen extra ozonizado no puede faltar, es nuestro ingrediente principal. De allí, la calidad de nuestra gama cosmética.